Epa Colombia: La influencer que deberá pagar su condena cerrando sus redes sociales

Fuente: La Sopa

A pesar de que a la ciudadana Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, tuviese una condena de tres años y medio de cárcel, está en libertad.

El juez segundo penal especializado de Bogotá avaló el preacuerdo entre la fiscalía y la influencer colombiana.

Se trata de un acuerdo que  saca a Epa Colombia de las redes sociales por tres años y tendrá que pagar una multa que alcanza el monto de 5 salarios mínimos.

Epa Colombia fue sentenciada por promover actos de vandalismo en contra del sistema Transmilenio de Bogotá durante las protestas contra Duque.

Exactamente el 22 de noviembre de 2019, la colombiana se grabó atentando contra una estación del masivo sistema de transporte. 

La Fiscalía le imputó los cargos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Durante la audiencia la Fiscalía argumentó que ella era una figura pública y que por esto ostentaba una responsabilidad social mayor a la de cualquier persona.

Además, señaló que aun cuando aceptó los cargos imputados, se le debía imponer una pena privativa de la libertad correspondiente a 6 años y medio de cárcel.

El peso de la ley recaída sobre Epa Colombia porque los representantes de Transmilenio S.A se afincaron tras demostrar que en las protestas la empresa perdió cerca de 1.200 millones de pesos colombianos.

El cambio de pena fue en común acuerdo para que la influencer no perdiera la libertad pero si tuviese que dar un aporte por los daños ocasionados.

También para que no siga influenciando a los jóvenes colombianos a delinquir.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.