Nacen primeros cachorros de oso panda del 2020

Fuente: Agencias

El Centro de Conservación e Investigación de China para Osos Panda recibió este martes 17 de marzo el nacimiento de la primera pareja de gemelos de oso panda criados en cautividad este año.

La madre panda Fuwa dio a luz a los gemelos machos, con un peso de 159,8 gramos y 119,5 gramos, respectivamente. Ambos están sanos y amamantados por su madre, informó Wu Kongju, una experta del centro.

“Los gemelos son los nacidos más tempranos durante los años registrados en la base de pandas, algo que nos sorprendió a todos”, agregó Wu, quien explicó que es muy raro que los osos panda tengan período de celo en invierno y den a luz en primavera.

Es la quinta vez que Fuwa se convierte en madre. Cumpliendo 17 este año, ahora tiene ocho bebés.

En medio del brote de COVID-19, el centro de pandas con sede en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, tuvo una respuesta rápida para almacenar una gran cantidad de bambú, para asegurar un suministro suficiente de alimentos para éstos mamíferos.

Wu dijo que la primavera es el momento en que los pandas están normalmente en celo y apareamiento. Los equipos de investigación y los criadores del centro están monitoreando de cerca el apareamiento.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas