Alemania registra casi 3.000 nuevos casos positivos y 31 muertos

Fuente: EFE

El núero de contagios con el coronavirus registrados en Alemania aumentó en 24 horas a 2.958 hasta los 13.957 y los muertos ascienden a 31, once más que hace un día, según datos facilitados por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el centro competente en epidemiología en este país.

En rueda de prensa, el presidente del RKI, Lothar Wieler, habló de un «crecimiento exponencial» y precisó que la incidencia a nivel federal se sitúo en 17 contagios por cada 100.000 habitantes, con claras diferencias regionales, algo habitual en toda epidemia, precisó.

Mientras los contagios en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Baviera ascienden a 3.497, 2.746 y 2.401 respectivamente, según los datos actualizados a las 00.00 horas (23.GMT de ayer), en Turingia y Meckenburgo-Antepomerania se contabilizaron 149 y 131 casos, respectivamente.

Wieler subrayó que estamos sólo al inicio de una epidemia, «abajo a la izquierda de una curva» que va a crecer hacia la derecha.

Reiteró que Alemania reconoció pronto que se enfrenta a una epidemia porque comenzó rápidamente a realizar pruebas.

«En Alemania hemos ganado tiempo para preparar los hospitales», dijo, pero advirtió que la pandemia sigue y va a haber más casos en todos los países.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.