Cuatro vuelos de repatriación han sido programados para aterrizar en Maiquetía este #20Mar

Fuente: El Pitazo

Compartir:

Cuatro vuelos de repatriación estarían programados para cumplir aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este viernes, 20 de marzo. Los vuelos, dos provenientes de La Habana, Cuba, y otros dos de San José de Costa Rica aterrizarían en el principal aeropuerto del país, entre las 2:00 pm y las 7:00 pm.

Los vuelos con permiso especial de operaciones serían dos de la aerolínea Conviasa identificados como VO101 y VO4025 para cumplir la ruta La Habana–Caracas; un vuelo de la aerolínea Avior identificado por la nomenclatura 9V601 con la ruta San José-Caracas y un vuelo de la aerolínea Albatros G2601 de la ruta San José–Caracas.

Una fuente relacionada con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) explicó a El Pitazo que el organismo se encuentra aprobando “vuelos humanitarios de repatriación” con apoyo de las aerolíneas comerciales venezolanas como Avior y Albatros, y de la línea estatal, Conviasa. Estos vuelos de repatriación atenderían a los venezolanos que quedaron varados en diferentes aeropuertos de América Latina, luego de la suspensión de vuelos declarada por Venezuela y otros gobiernos de Latinoamérica, en prevención a la propagación del COVID-19.

“Frente a la pandemia, el Inac realiza revisiones diarias de las operaciones aéreas que pueden realizarse. Estas operaciones aéreas deben contar con el aval del gobierno de Nicolás Maduro y del gobierno donde se produzca la salida del vuelo, además del visto bueno de la aerolínea”, refirió la fuente que solicitó no ser identificada.

La fuente también refirió además que los pasajeros que arriben en esos vuelos serán atendidos de forma inmediata como norma de prevención ante el coronavirus y se les ordenará el cumplimiento de cuarentena preventiva.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar