Mujer con enfermedad por COVID-19 dio a luz a bebé sano en Honduras

El bebé se mantendrá "en completa vigilancia y en observación" debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, por dar positiva al test de COVID-19

0

El Pitazo –  Una mujer con enfermedad por coronavirus dio a luz el jueves 19 de marzo a un bebé sano, que nació a las 32 semanas de gestación, en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras, según informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

»El nacimiento se produjo por parto natural en el Hospital San Felipe», afirmó Cosenza a los periodistas. El ciceministro dijo dijo que el bebé y la madre serían trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les realizarán una serie de estudios.

«Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé, y no presenta ninguna complicación», enfatizó el funcionario.

La mujer, de quien no se ha indicado su nombre y de 42 años, ingresó al país centroamericano el pasado día 4, sin síntomas, procedente de España.

Confirman 12 casos más

La paciente llegó al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, y el pasado día 9 se presentó al centro de atención médica con síntomas sospechosos de coronavirus, por lo que de inmediato se activó el protocolo establecido y se hicieron las pruebas correspondientes, obteniendo los resultados en menos de 24 horas.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el pasado 19 de marzo, 12 nuevos casos de enfermedad por COVID-19, lo que eleva a 24 los contagios, por lo que las autoridades de seguridad extendieron a siete localidades el toque de queda «absoluto» para restringir la movilidad de personas para tratar de contener la propagación del virus.

Entre los nuevos contagios hay siete mujeres de entre 15 y 68 años, y cinco hombres de entre 20 y 75 años de edad. Al menos cinco de los otros 23 casos confirmados por coronavirus tienen nexo epidemiológico con la mujer, el primer caso confirmado, según las autoridades.

Dos de los pacientes, una mujer de 68 años y un ciudadano asiático, se encuentran hospitalizados y bajo cuidado médicos, mientas que el resto de los contagiados están aislados y bajo vigilancia permanente de las autoridades sanitarias.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas