Tres extorsionadores abatidos y 4 detenidos en Miranda, COL

GNB y Polimiranda incautaron 3 pistolas, un rifle de aire comprimido, 10 cartuchos percutidos calibre 9 mm y 44 municiones.

0

Nota de prensa|  Tres delincuentes cayeron abatidos, la tarde de este 19 de marzo, en la Costa Oriental del Lago. Sucedió en el municipio Miranda y los señalaron de ser miembros de la banda “Los Manetos de Sabaneta”.

El enfrentamiento fue con personal del Destacamento 113 de la GNB en conjunto con la Policía Municipal de Miranda.

Voceros castrenses, en nota de prensa, señalaron que otros 4 integrantes del mismo grupo estructurada de delincuencia organizada (Gedo) fueron detenidos.

El hecho ocurrió cuando la comisión hacía patrullaje de seguridad en la parroquia San José, de Los Puertos de Altagracia, ya que tras denuncias de la comunidad procedieron a tomar un área vulnerable de la zona donde operaba la organización delictiva.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas,  comandante de la Zona 11 Zulia señaló que fueron sorprendidos 7 hampones, quienes hicieron frente al ver la comisión.

«Investigaciones preliminares determinaron que este Gedo se dedicaba secuestro, actos terroristas y realizaban  disparos a las viviendas por cobro de vacunas, homicidios por encargo y robo de vehículos automotores», explicaron en boletín de prensa.

El enfrentamiento se generó en el lugar que tenían como centro de operaciones. «Se trataba de una  casa sin número ubicada en la  calle principal de una zona llamada El Huequito, ubicada en el sector Sabaneta de Palmas», explicó  el jefe de la GNB en el Zulia.

De los 3  abatidos solo se pudo identificar a Patricio José  Delgado Mendoza.

La GNB agregó que los detenidos Wualmen José Romero Delgado,  Brayan Javier Castillo Vílchez (indocumentado),  Keni José Chacín Sánchez y  Pedro José Delgado (también indocumentado).

En el lugar de los hechos se retuvo como elementos criminalísticos 3 pistolas, un rifle de aire comprimido, 10 cartuchos percutidos calibre 9 mm, 5 cartuchos sin percutir  calibre 9 mm,  chalecos y una gorra policial , 44  municiones calibre 7,62 × 51, 2 y musleras tipo funda de uso policial recuperada.

El caso fue puesto a orden   del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas