Comisión de Finanzas (Asamblea Nacional) presenta 5 puntos para enfrentar la crisis económica #CoronaVirus #Venezuela

REPORTE CONFIDENCIAL.- El periodista Dereck Blanco desde su cuenta de twitter lo siguiente:

El @DipMarquina, como vocero de La Com. de Finanzas de @AsambleaVE propuso 5 puntos para enfrentar lo qen el ámbito económico por #covid19.

1. Transferencia masiva de recursos al pueblo vzlo. Subsidios directos De 1 millón de BS. O lo que es lo mismo, 15 $ por cuarentena.

2. Para aquella empresas que deben cerrar sus puertas por la crisis y deben seguir pagando nómina, el Estado Vzlo. Tiene el deber de diferir el pago de impuestos municipales incluido el ISLR. Para que durante el tiempo que dure esto, puedan pagar la nómina con ese dinero.

3. Exoneración de tasas y aranceles para insumos y materia prima, especialmente el sector alimentos, medicinas y aseo.

4. Restablecer el crédito en Vzla. Proponen eliminar i relajar el encaje legal del 100% puesto a la banca privada de manera que el sector privado sirva de apalancalamiento financiero y no caiga en quiebra.

Loading...

5. Eliminar trámites burocráticos y trabas administrativas que retrasan o impiden el normal desenvolvimiento de transporte de alimentos y medicinas en Venezuela. Además suministrarles combustible. Marquina denuncia que todo el combustible se le está dando al sector oficial.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.