Comparen propuestas económicas de @DipMarquina @asambleanacional con las @NicolasMaduro #CoronaVirus #Venezuela

PROPUESTA DEL DIPUTADO MARQUINA

La primera propuesta es “la transferencia masiva de recursos al pueblo de Venezuela, subsidios directos, que vayan en el orden de un millón o el equivalente a 15 dólares, para que esos venezolanos, sobre todo, la mitad del país que viven de la economía informal y comen lo que producen diariamente sean atendidos, ya que sin el apoyo necesario, no se les puede pedir que se quede en sus casas, por eso la transferencia masiva debe ser implementada de forma inmediata para que los venezolanos puedan cumplir con la cuarentena

Marquina explicó que la segunda propuesta de la Asamblea Nacional es que “aquellas empresas que tienen que cerrar sus puertas por la crisis que mantengan sus empleados en nomina y que se le siga panado su salario como corresponde, pero para ello el estado tiene la obligación de extender o diferir el pago de los impuestos nacionales y municipales, incluyendo el IVA, incluyendo el impuesto sobre la renta. Este diferimiento por el tiempo que dure la crisis le va a permitir a las empresas utilizar ese dinero para pagar las nominas de los trabajadores que en este momento deben mantenerse en casa”.

La tercera propuesta consiste en “la exoneración de tasas y aranceles fundamentalmente para la importación de insumos, materia primera de la industria nacional, específicamente de la industria del sector de alimentos, medicinas e insumos de higiene personal”.

Mientras que la cuarta propuesta, consiste en que “es necesario restablecer el crédito en Venezuela, por eso proponemos que de manera inmediata se elimine o relaje el encaje legal del 100 % que ha obligado a la banca venezolana a no poder cumplir con la intermediación financiera que le corresponde. Eso permitiría que el sector privado nuevamente sirva como apalancamiento financiero, nuevamente pueda otorgar créditos para que la pequeña y mediana industria pueda tener acceso a una financiamiento para mantener sus puertas abiertas y no caer en quiebra o insolvencia. Además permitiría que el sistema financiero privado pueda aumentar e implementar nuevamente las tarjetas de crédito para que el pueblo de Venezuela que tiene acceso a este instrumento financiero pueda acceder a bienes y servicios a través del crédito de sus tarjetas”.

Por último, el diputado Marquina reveló que la quina propuesta es eliminar todos los tramites que impiden o retrasan el normal desenvolvimiento y distribución de alimentos en Venezuela. Eliminar todos esos mecanismos que han terminado siendo alcabalas. Esto serviría para que los camiones de alimentos y medicinas puedan circular rápidamente por el territorio nacional. Pero también es necesario garantizarles el suministro oportuno de combustible. «No es posible que hoy todo el combustible de Venezuela se les de únicamente a los organismos de seguridad del estado. Es necesario que se le garantice a los transportistas el combustible de manera oportuna y que se entienda que el combustible debe llegar a todo el personal sanitario para que puedan cumplir con las funciones que todo el pueblo venezolano les demanda”.

Loading...

PROPUESTA DE MADURO

Medidas económicas anunciadas por Maduro por la emergencia nacional

💵 El pago de nómina a través del sistema patria por los próximos seis meses para la pequeña y mediana industria.

💵 Se suprime el pago de alquiler de locales y vivienda principal por 6 meses.

💵 Suspende por 6 meses los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país.

📡 Prohíbe el corte de los servicios de telecomunicaciones por los próximos 6 meses.

💵 Aprueba los términos de accesos para adquirir créditos para los pequeños y medianos productores en especial para las Pymes.

📌 Ratifica la inamovilidad laboral hasta diciembre de 2020.

💳 Promete un bono especial del carnet de la patria para los trabajadores formales e informales del país.

🚇 Insta a garantizar el número de trenes en el Metro de Caracas con la restricción de uso solo para los trabajadores de los sectores priorizados

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas