Trump trabaja con Perú y Honduras para repatriar estadounidenses

Fuente: EFE

0

-El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que trabaja con los Gobiernos de Perú y Honduras, entre otros, para repatriar a estadounidenses que permanecen en el extranjero a raíz de las medidas contra el coronavirus.

«Estamos trabajando muy duro para sacar a un grupo de jóvenes de Perú, están siendo sacados con la colaboración del Gobierno de Perú», dijo durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea de coronavirus en la Casa Blanca.

Sin precisar cifras, agregó que también están en contactos para la repatriación de más estadounidenses con la cooperación del Gobierno de Honduras.

El pasado jueves, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes internacionales debido a la pandemia de COVID-19 y urgió a quienes estén en el extranjero que vuelvan «de inmediato».

«Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales», señaló el Departamento de Estado en un comunicado, en el que emitió una alerta de viaje de nivel 4.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas