5 jugos para subir las defensas

Fuente: Un Cómo

0

Jugo de zanahoria, manzana y apio

No hay duda de que la gripe es un enemigo habitual de nuestro sistema inmunológico, así como algunos tipos de herpes y otros virus y, además, hay variedad de gérmenes y bacterias que nos pueden afectar. Por eso, entre los jugos para subir las defensas que te mostraremos te damos esta excelente receta de jugo antigripal que aporta antioxidantes, vitaminas y antibióticos y antivirales naturales, de este modo mantendrás la gripe alejada de ti. Asimismo, también es un jugo bueno para subir las defensas durante la quimioterapia (si el médico no ha indicado contraindicación para alguno de los ingredientes indicados aquí). Toma nota de esta receta de jugo de zanahoria, manzana y apio:

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 manzana verde pequeña
  • 1/2 tallo de apio
  • 1 cucharada de perejil picado fresco (opcional)
  • 1/2 diente de ajo (opcional)
  • Gotas de limón

Preparación

  1. Lava y pela las zanahorias, lava la manzana pero no la peles, limpia el apio y corta el limón.
  2. Trocea las piezas en partes pequeñas y mezcla todos los ingredientes en la licuadora o procesadora de alimentos, si quieres un jugo más líquido agrega un poco de agua.
  3. El ajo y el perejil son opcionales, pues aportan grandes propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales, pero modificarán el sabor del jugo. Si los quieres agregar, ahora es el momento y vuelve a procesar la mezcla, pero si no los quieres incluir, te recomendamos que los consumas en otros platos para incluirlos en tu alimentación y subir las defensas.
  4. Para un resultado más líquido puedes colar el zumo antes de beberlo, pero te recomendamos consumirlo todo junto, ya que todo tiene sus beneficios y hay fibras y otros nutrientes que solo están en la piel o las pulpas.
5 jugos para subir las defensas - Jugo de zanahoria, manzana y apio

Imagen: twigit.org

Jugo para aumentar las defensas con espinaca y apio

Seguimos con esta lista de zumos para reforzar el sistema inmunológico y te recomendamos preparar un delicioso jugo de espinaca y apio, pues son dos alimentos ricos en vitaminas, hierro y otros nutrientes que actúan como antioxiadentes, antivirales y antibacterianos.

Ingredientes

  • Varias hojas de espinacas
  • 1/2 tallo de apio con hojas
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Lava las espinacas y el tallo de apio y trocéalos.
  2. Agrega los trozos en la licuadora y añade también el vaso de agua.
  3. Procesa todo hasta conseguir una mezcla homogénea y ya tendrás listo tu jugo verde para subir las defensas.

Esta es una de las recetas de batidos para subir las defensas bajas más sencillas, pero a la que puedes agregar varios ingredientes más. Si quieres mantenerlo como un jugo verde puedes añadir manzana verde o kiwis, pero si solo quieres aumentar los ingredientes antivirales y estimulantes del sistema inmunológico, también puedes añadir naranjas, limón y zanahoria o, incluso, jengibre.

5 jugos para subir las defensas - Jugo para aumentar las defensas con espinaca y apio

Jugo de remolacha, apio y pepino para subir las defensas

¿Sientes que últimamente te enfermas muy seguido? En ese caso resulta importante revisar tu dieta y añadir algunos alimentos para subir las defensas o glóbulos blancos, pero además puedes sumar a tu rutina diaria este zumo perfecto para estimular tu sistema inmunológico y fortalecerte. Si preparas este jugo de remolacha, apio y pepino conseguirás un gran aporte de vitaminas y nutrientes que te vendrá genial.

Ingredientes

  • 1/2 remolacha
  • 1/2 tallo de apio
  • 1/2 pepino
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de perejil (opcional)

Elaboración

  1. Lava y corta los ingredientes en trozos bastante pequeños, así será más fácil su licuado.
  2. Agrégalos a la licuadora o procesadora de alimentos y tritura bien hasta que consigas una mezcla uniforme.
  3. Si con el agua propia del pepino te queda muy espeso para tu gusto, agrega medio vaso de agua para hacer el jugo más líquido.

Jugo de kiwi y jengibre para subir las defensas

Si te gusta optar por remedios caseros para subir las defensas para poder prevenir algunas afecciones, ten en cuenta que los alimentos ricos en vitamina C no deben faltar en la alimentación diaria, pues este nutriente es fundamental para mantener un sistema inmunológico saludable y listo para combatir todo tipo de enfermedades, incluyendo la molesta gripe. Y esta opción que te proponemos con kiwi, jengibre y limón es uno de los jugos para aumentar las defensas más deliciosos y refrescantes:

Ingredientes

  • 1/3 de vaso de infusión de jengibre
  • 2 kiwis
  • Gotas de limón

Elaboración

  1. Haz la infusión con la raíz de jengibre. Aquí te explicamos Cómo preparar una infusión de jengibre. Ten en cuenta que puedes preparar bastante y guardarla en la nevera para irla usando por varios días.
  2. Llena 1/3 de un vaso de jengibre.
  3. En la la licuadora o procesadora de alimentos agrega los trozos de kiwi previamente pelados y cortados.
  4. Mezcla el jugo de estas frutas con el jengibre y agrega unas gotas de limón para hacerlo más refrescante y aprovechar también las propiedades de este cítrico.
5 jugos para subir las defensas - Jugo de kiwi y jengibre para subir las defensas

Jugo de piña, naranja y uvas

Para terminar, este es otro de los mejores jugos para subir las defensas. Los antioxidantes son los encargados de realizar tareas tan importantes como prevenir el envejecimiento prematuro de las células, luchando contra la acción de los radicales libres.Por eso consumir alimentos ricos en antioxidantes resulta tan importante, y con este zumo de piña, naranja y uvas para aumentar las defensas conseguirás un excelente aporte.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña fresca
  • 1 naranja grande
  • 2 puñados de uvas moradas o verdes

Preparación

  1. Prepara el jugo de naranja.
  2. Pela la piña, corta las dos rodajas y trocéalas.
  3. Si las uvas tienen semillas, es mejor que las retires. No es necesario que peles las uvas pero si que quites las semillas más grandes. Otra opción es que compres las variedades sin pepitas o semillas.
  4. vierte el jugo de naranja en la licuadora o procesadora, añade la piña y las uvas, licua todo hasta obtener una mezcla uniforme y disfruta de este delicioso y nutritivo jugo de frutas para aumentar las defensas.
También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas