Más de 3 mil colombianos regresaron a su país antes de la cuarentena general

Fuente: EFE

La Cancillería de Colombia informó este martes que 3 mil 196 ciudadanos regresaron al país entre el 17 y el 23 de marzo, un día antes que comience en todo el territorio nacional la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Iván Duque.

«Hasta ayer lunes, 23 de marzo, 3 mil 196 colombianos pudieron regresar, y cumplen su aislamiento preventivo en el país”, dijo Blum

Según la canciller, Claudia Blum, el plan de retorno fue posible gracias a la gestión de los funcionarios, embajadores y cónsules de Colombia en el mundo “ante aerolíneas, autoridades de aviación y Gobiernos».

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas también cerraron las fronteras y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales.

“La Cancillería ha venido trabajando para asistir y apoyar a connacionales que estaban en viajes temporales, y que requerían opciones urgentes de regreso al país”.

Además, el país entrará este miércoles en una cuarentena obligatoria de 19 días que concluirá el 13 de abril, por orden del Gobierno.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar