Un soldado de la base de Guantánamo dio positivo para coronavirus

Fuente: EFE

Un soldado estadounidense en la base naval de Guantánamo (Cuba) dio positivo para Covid-19 y está aislado en su vivienda, mientras recibe tratamiento, informó este martes la propia instalación militar de EE.UU. en un comunicado.

Se trata del primer caso en la base de Guantánamo, donde viven unas 6.000 personas entre soldados, sus familias y contratistas del Departamento de Defensa.

Dentro de la base, está la prisión militar que se convirtió en símbolo de los excesos de la Administración de George W. Bush (2001-2009) en la llamada guerra contra el terror y donde llegó a haber 780 presos, aunque esa cifra ahora es de 40.

«Un marino a bordo de la base naval de la Bahía de Guantánamo dio positivo por Covid-19 y actualmente está siendo evaluado y recibiendo tratamiento», anunció la base en su nota.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha notificado a las autoridades sanitarias de EE.UU del caso y «de manera prudente» ha tomado «precauciones» para asegurarse de que el militar está recibiendo el tratamiento adecuado.

 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar