Asamblea de Ecuador aprobó emergencia sanitaria para afrontar el virus

Fuente: EFE

0

-La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó este martes una resolución de emergencia que garantiza la provisión de recursos para proteger la vida de los ecuatorianos y para enfrentar la crisis derivada por el contagio del coronavirus en el país, que ya ha causado 27 muertos.

El pleno de la Asamblea, en una reunión virtual por videoconferencia, aprobó con el voto de 120 legisladores la Resolución de Emergencia Sanitaria, que recoge 17 artículos e incluye una serie de acciones para encarar la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Su presidente, César Litardo, en un mensaje de Twitter destacó la aprobación de la resolución como una muestra del «compromiso político y social» del pleno legislativo frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

Los «esfuerzos que se hagan para salir de la crisis no serán suficientes si no entendemos la importancia de evitar que se propague el virus», acotó el jefe del Parlamento.

Durante la reunión, el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, que compareció por videoconferencia, manifestó que en el principio de la crisis sanitaria hubo una escasez de equipos, pero que en la actualidad ya existe una provisión adecuada de equipos de protección para el personal de los hospitales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas