Aumentan a 10 los fallecidos en República Dominicana por coronavirus

Fuente: EFE

0

El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte (noreste), la primera de las demarcaciones dominicanas con casos de transmisión comunitaria, y donde ayer estuvieron las autoridades sanitarias evaluando la situación para reforzar las medidas adoptadas para afrontar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 70 % de los fallecidos son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, asma e insuficiencia renal, entre otras enfermedades, precisó el ministro en una conferencia de prensa virtual.

La edad media de los fallecidos es de 65 años, dentro de un rango que va de los 41 a 84 años.

Respecto a los contagiados, detalló que 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 en aislamiento domiciliario y 2 han recibido el alta médica,

Entre los contagiados se encuentra el doctor y filántropo dominicano Félix Antonio Cruz Jiminián, propietario de la clínica que lleva su nombre en el sector capitalino de Cristo Rey.

Tres de los pacientes, entre ellos Cruz Jiminián, se encuentran en estado “crítico”, según Sánchez Cárdenas.

En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de que se mantengan las correspondientes medidas de higiene y el aislamiento para evitar el contagio.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los “call centers”, los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

El presidente del país, Danilo Medina, se dirigirá esta noche a la nación, su segunda alocución en nueve días, para anunciar más medidas en medio de la actual crisis.

La República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, decretó la semana pasada el cierre de la frontera por tierra, mar y aire, solo permitiendo la salida de vuelos para evacuara a los turistas, así como con aperturas puntuales de la frontera para dejar a los haitianos regresar a su país. EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas