Delcy Rodríguez: Hay 15 nuevos casos de coronavirus para un total de 106

Fuente: 800Noticias

Delcy Rodríguez, informó este miércoles cómo se comporta el coronavirus en el país. Destacó la reunión con representantes  de Naciones Unidas en Venezuela  donde acordaron reunirse una vez por semana para intercambiar datos.  “ONU confirmó que las medidas que hemos adoptado  para enfrentar el coronovirus son las medidas adecuadas y correctas”.

Destacó que gracias a las medidas se han evitado contagios masivos “La curva se mantiene aplanada, alcanzando niveles de contener  el contagio masivo”.

Sin embargo, confirmó que existen 15 nuevos casos de contagios de la pandemia. “Hay 15 nuevos pacientes  contagiados para un total de 106 pacientes contagiados. Cinco son de Miranda. 4 de Aragua. 2 de Distrito Capital. 2 Zulia. 1 Bolívar y 1 de Los Roques”.

La funcionaria felicitó la iniciativa de la OMS de aprobar 2 mil millones de dólares para ayudar a países, entre ellos  Venezuela “un país bloqueado con sanciones ilícitas, y eso nos limita  para adquirir material médico”.

Adelantó que pedirán se desbloquen algunos recursos en bancos internacionales. “Enviamos comunicaciones a 12 gobiernos dónde se encuentran recursos financieros bloqueados, para que los recursos que son de Venezuela sean liberados y podamos hacer frente a las situaciones derivadas de la pandemia, como la distorsión de la economía. Venezuela no está pidiendo limosna al mundo. Tenemos los recursos suficientes para enfrentar cualquier crisis”, explicó.

También dijo para alentar a la población que “Mañana llegará otro avión de China con ayuda humanitaria. Agradecemos también al gobierno de Rusia. Dentro de dos o tres días llegará otro cargamento de kits e insumos médicos”.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas