Venezolanos cruzan a pie la frontera con Brasil para comprar alimentos

Fuente: El Pitazo

Habitantes de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, se arriesgan a cruzar a pie la frontera con Brasil para adquirir alimentos y medicinas en medio de la cuarentena social nacional, decretada hace nueve días por el gobierno de Nicolás Maduro para combatir el coronavirus.

En vista de los diversos métodos de prevención para frenar la expansión del COVID-19, ambas naciones optaron por cerrar sus fronteras lo que perjudicó a venezolanos, especialmente a quienes habitan en el estado Bolívar porque acostumbraban a abastecerse de comida y otros insumos en el vecino país.

No obstante, autoridades brasileñas permitieron que continuara el flujo de venezolanos hacia Pacaraima, quienes llegan en carro hasta la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén y luego deben caminar hasta la estación de la Policía Federal brasileña, donde son chequeados de que contengan tapabocas, guantes y se encuentren en buen estado de salud. Quien no cumpla con estás características es regresado.

De allí deben movilizarse a pie o en taxis de Brasil. Las ventas de víveres y las farmacias, son los negocios que presentan mayor demanda. De regreso, muchos optan por pagar a caleteros (personas que cargan mercancía y que cobran entre 5 y 10 reales, equivalentes a 1,2$ y 8,2$) para trasladar los productos nuevamente hasta la aduana.

Asimismo, comercios que están en Santa Elena continúan ofreciendo productos brasileños con un leve incremento. Tanto en los locales extranjeros como en los nacionales, no permiten el ingreso de personas sin tapabocas.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas