Panamá acumula 558 contagios de Covid-19

Fuente: EFE

Panamá reportó este miércoles 115 nuevos casos de COVID-19, que suman ya 558 confirmados, incluidas 8 defunciones, dijeron las autoridades del país, que celebraron la total recuperación de dos pacientes.

Hay 66 contagiados hospitalizados, 20 de ellos en cuidados intensivos, mientras que 484 presentan síntomas leves y están aislados en sus casas.

La cifra de fallecidos se mantiene en 8 y se han realizado un total 4.248 pruebas, de las cuales el 13,2 % han resultado positivas y 86,8 negativas, de acuerdo con las cifras difundidas por el Ministerio de Salud.

En la rueda de prensa diaria por la pandemia, las autoridades sanitarias se refirieron a que unas dos o tres semanas se podría estar alcanzando un pico en el incremento de casos, y aunque no se adelantaron a dar proyecciones aseguraron que se está preparando para esta situación.

El Gobierno panameño dijo que está masificando las pruebas de detección del coronavirus para aislar a la mayor cantidad posible de personas infectadas y para frenar la propagación, y en ese marco ha anunciado un incremento en la capacidad de los hospitales y el uso de habitaciones de hoteles.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas