Panamá prueba sistema que detecta el Covid-19 en «uno o dos minutos»

Fuente: EFE

-Panamá está probando un sistema con inteligencia artificial que detecta en uno o dos minutos el nuevo coronavirus, una enfermedad que ya ha causado en este país la muerte de 8 personas y 558 contagios.

Estos equipos, donados por la multinacional china Huawei, «realizan una tomografía del tórax de alta resolución y de manera casi inmediata dan un resultado que permite concluir si los hallazgos corresponden con un paciente de coronavirus», explicó el director de la panameña Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Se trata de un resultado preliminar que debe se confirmado mediante una prueba PCR (Proteina C Reactiva), señaló Lau, que precisó que hasta ahora se han realizado tres ensayos con este nuevo sistema, de los que dos dieron positivo y uno negativo.

Lau explicó el funcionamiento de este nuevo sistema de detección rápida del virus en una reunión con corresponsales extranjeros en Panamá.

Los resultados de una prueba PCR tardan de tres a cuatro horas cuando no hay saturación de la demanda, lo que puede disparar el tiempo de espera, pero con el sistema basado en la tomografía bastan solo «uno o dos minutos», dijo Lau.

los sistemas de diagnóstico donados por la multinacional china posibilitan «adelantarse» a la propagación del virus, ya que la rapidez de los resultados permiten a los médicos poner en cuarentena a los pacientes que den positivo hasta que se confirme el diagnóstico con una PCR.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas