Perú amplía la emergencia y anuncia fuertes medidas de protección social

Fuente: EFE

Perú amplió este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus, que entre otras cosas implica el confinamiento obligatorio de la población, hasta el próximo 12 de abril y anunció fuertes medidas de protección social y económica para los trabajadores y las personas en condición más vulnerable.

«Hemos tomado la decisión el día de hoy, a través de un decreto supremo, de la ampliación del estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que es ahora de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril, inclusive», informó el presidente Martín Vizcarra.

Junto a la ampliación de la emergencia, Vizcarra adelantó que su gobierno dará una subvención para que las empresas paguen los sueldos de sus trabajadores y entregará de dinero a todos los municipios del país para que den artículos de primera necesidad a las personas en situación de vulnerabilidad, entre otras medidas para paliar el impacto del bloqueo económico entre los más débiles.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas