Nueva Esparta | Narváez pide garantizar la alimentación y servicios al pueblo en cuarentena

El ex legislador del Clebne aseguró que la mayoría de los insulares viven del día a día.

El dirigente de Acción Democrática, Francisco “Chivo” Narváez manifestó su preocupación por la restricción para surtir gasolina que se ha decretado en el estado Nueva Esparta durante la Cuarentena Social para evitar el contagio y la propagación del COVD-19 en la entidad insular.

Afirmó que esta restricción al transporte privado vulnera las necesidades del pueblo que requiere movilizarse para comprar medicinas y alimentos. “Los únicos que pueden surtir sin problemas son los buses rojitos de Bus Margarita, cosa que no es suficiente para la cantidad de personas que necesitan salir a abastecerse”.

Lamentó el uso irresponsable y viciado con los que las autoridades militares y civiles están otorgando los salvoconductos para echar gasolina. “Solo están trabajando un par de estaciones de servicio y lo que ha creado es caos, las colas son enormes y esa gente está expuesta a contagiarse del COVID-19. Hago un llamado a las autoridades a ser concientes porque nos mandaron a una cuarentena sin garantizar la comida y el agua”.

Recordó que la mayoría del pueblo insular vive del comercio informal, por lo que la situación de cuarentena aunque es necesaria, vulnera su ingreso diario, señala nota de prensa.

Narváez lamentó que los ciclos de agua cada vez se prolonguen más en una situación complicada como la que se vive actualmente, en la cual se requiere mantener una higiene correcta.

“La gente necesita tener buenas reservas de agua para no infectarse y que ese virus se contagie en masas”.

Llamó al pueblo insular a estar en casa para evitar que siga subiendo la curva de infectados y pronto acabar con este virus. “También le exijo a Dante Rivas que cree un plan que permita a la gente que llegue la comida, el agua, mantener los servicios óptimos, durante esta cuarentena.No solo es confinar a la gente en Cuarentena sino garantizar los servicios básicos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.