Alcaldía Zamora de Aragua restringirá circulación por coronavirus

Fuente: Unión Radio

0

El alcalde del Municipio Bolivariano Zamora, en el estado Aragua, Rodulfo Pérez, informó que está prohibida la circulación de motocicletas en la municipalidad, por el «resguardo de nuestra población» ante la propagación del Covid-19 en el país.

En el caso del transporte público, es obligatorio hacer uso del tapa bocas, asimismo, los conductores deben garantizar que el número de pasajeros no exceda la capacidad del vehículo.

Pérez agregó que «las unidades de transporte público deben tener lo que ellos llaman un colector con un gel que permita que la gente se lave las manos», esto debido a que el mayor número de contagios se han reportado en personas que trabajan en este sector.

«Lamentablemente uno de los contagiados identificados en Aragua, el día de ayer, es de este municipio. Una persona que su trabajo lo obliga a circular entre el estado Guárico, Aragua y Miranda»

Ademas, se tomaron algunas medidas para las personas que vienen a la entidad provenientes de Colombia, «son recibidos en Maracay por la autoridad de salud regional, se le aplican los protocolos debidos» para posteriormente ser trasladados a los municipios para continuar con el monitoreo.

«Tenemos alrededor de casi 350 personas que nos han llegado los últimas dos semanas y hemos estado haciendo todos los protocolos (…) desde el día de ayer estamos aplicando las pruebas rápidas».

A partir de las 12 del mediodía los espacios públicos se encuentran totalmente deshabitados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas