Cómo quitar el rimel de la ropa

Fuente: Un Cómo

0

Al contrario que ocurre con otras manchas de maquillaje, para eliminar una mancha de rímel de la ropa no debes quitar el exceso con un pañuelo o rascando con una espátula o utensilios similares. Si quieres eliminar tus manchas de máscara de pestañas con eficacia, te recomendamos utilizar alguna de estas técnicas. ¡Manos a la obra!

Peróxido de hidrógeno

Si has manchado de máscara algún tejido delicado como puede ser la seda o la lana, te aconsejamos utilizar este remedio para eliminar la mancha sin dañar la prenda.

Diluye en agua un poco de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. A continuación, moja un bastoncillo o hisopo en esta solución y aplícalo sobre la mancha frotando de manera suave. Tras este paso, lava la prenda a mano utilizando un detergente o jabón suave.

Jabón líquido

Para quitar las manchas de rímel, debes humedecer la mancha antes de lavarla, de lo contrario extenderías aún más la suciedad. Humedece ligeramente con agua y después aplica un poco de detergente líquido para frotar sobre la mancha. Puedes ayudarte con un poco de agua caliente; a medida que vayas frotando, notarás como la mancha va desapareciendo. Si quieres que el resultado sea mejor, finaliza el proceso metiendo la prenda en la lavadora.

Cómo quitar rimel de la ropa blanca

Sacar una mancha de rímel es complicado, pero si quieres eliminar esta mancha de una prenda blanca, la tarea se complica aún más.

Nuestro consejo para eliminar las manchas de máscara de pestañas de la ropa blanca es aplicar un poco de jabón de marsella, en formato sólido, y frotar suavemente con un cepillo de dientes o un cepillo para uñas. Si fuese necesario, puedes lavar en la lavadora después de este proceso.

 

Cómo quitar rimel de la ropa sin lavar

¿Qué hacer cuando las manchas de rímel se encuentran en una prenda que no puedes lavar porque el tejido se estropearía? Para estos casos más difíciles, recomendamos estos dos métodos, aunque en unCOMO nos decantamos por el segundo, ya que es más eficaz en la eliminación de manchas que ya han penetrado en el tejido.

  • Cinta adhesiva: si has manchado de rímel algún tejido no apto para la lavadora, te recomendamos probar con la cinta adhesiva. Se trata de pegar un trozo de cinta en la mancha, presionar para que se adhiera bien y tirar como si estuvieras haciendo una sesión de depilación a tu ropa. Tendrás que repetir la operación centrándote en pequeñas zonas, pues no pueden pretender eliminar la mancha de un solo tirón.
  • Kit de lavado en seco: los kits de limpieza en seco se presentan como la mejor solución si has manchado una prenda cuyo tejido es delicado.

Si te preguntas cómo se utiliza un kit de lavado en seco, debes saber que es de lo más sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Aplica sobre la mancha de rímel el producto quitamanchas que incluya tu kit.
  2. Seguidamente, introduce la prenda en la bolsa para lavado en seco junto a la hoja de papel de limpieza que venga en el kit. La finalidad de esta hoja es desprender olor y humedad para que tu prenda huela como recién lavada.
  3. Introduce en la secadora en un programa suave con poca temperatura.
  4. Una vez terminado, tiende la prenda (puedes hacerlo en una percha para evitar arrugas) para que termine el proceso de lavado y la humedad actúe eliminando arrugas.
Cómo quitar el rimel de la ropa - Cómo quitar rimel de la ropa sin lavar

Cómo quitar otras manchas de maquillaje

Es bastante habitual encontrar manchas de maquillaje en la ropa, sobre todo en los cuellos de las camisas debido al contacto permanente con la zona. No tienes por qué haberte manchado mientras te maquillabas, de hecho, una de las manchas más comunes es la que se produce cuando nos quitamos la ropa por encima de la cabeza. Si tienes alguna mancha de maquillaje, ya sea lipstick, esmalte de uñas o sombra de ojos, aquí van unos consejos para eliminar las manchas más difíciles:

Manchas de barra de labios

  • Mantequilla: añade un poco de mantequilla sobre la mancha de pintalabios hasta cubrirla. Elimina el exceso con una espátula o un cuchillo y lava la prenda en la lavadora como harías habitualmente. Si al finalizar el lavado descubres que queda algún resto, frota suavemente la mancha con un paño humedecido en alcohol, pues esto hará que los posibles restos de suciedad se eliminen por completo.
  • Laca: pulveriza laca del pelo sobre la mancha de pintalabios y, a continuación, introduce en la lavadora en el programa y temperatura adecuados al tipo de tejido.
  • Polvos de talco: un gran aliado para eliminar las manchas de productos grasos como el maquillaje o el labial, pues absorben los aceites y evitan que las manchas penetren en el tejido. Aplica polvos de talco sobre la mancha y deja actuar. Después introduce en la lavadora.

Maquillaje de base en la ropa

  • Bicarbonato y vinagre: si has manchado tu camisa favorita de maquillaje, no metes la prenda directamente en la lavadora, ya que lo que conseguirás es extender la mancha. Sigue este consejo y prepara una solución con media cucharada de agua hirviendo y media cucharada de vinagre en la que diluirás 2 cucharadas de bicarbonato. Aplica este remedio sobre la mancha y deja actuar unos 30 minutos. A continuación, aplica polvos de talco para secar la mancha. Para retirar la pasta resultante, frota con un cepillo de cerdas suaves.
  • Otros remedios caseros muy utilizados consisten en aplicar productos como pan rallado o espuma de afeitar sobre la mancha de maquillaje y, acto seguido, introducir en la lavadora.

Esmalte de uñas

  • Acetona: si pintándote las uñas te has manchado la ropa, tranquila, tiene fácil solución. Si la mancha es reciente y aún no se ha secado, retira el exceso de producto con un disco desmaquillante. Si el esmalte ya se ha secado, raspa con suavidad con un cuchillo o espátula para quitar el exceso de producto. Coloca un paño debajo de la prenda, para que no se empape el resto, y frota con un algodón impregnado en acetona. Si no estás segura de que el tejido aguante, prueba antes en una zona pequeña como el puño. Después de frotar con la acetona, lava la prenda en la lavadora. Si fuera necesario, repite el proceso.

Sombra de ojos

  • Jabón líquido: las manchas de sombras de ojos en la ropa no son difíciles de quitar, pues son productos que tienen un formato polvo fácil de eliminar. El problema llega cuando se trata de sombras muy pigmentadas. Para ello, la solución más efectiva y sencilla es la de aplicar jabón líquido directamente sobre la mancha y frotar. Otra solución es aplicar jabón de marsella en formato sólido y frotar con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas