Costa Rica registra 330 casos de coronavirus

Fuente: EFE

0

-Las autoridades de Costa Rica informaron que el país acumula hasta este lunes un total de 330 casos positivos de coronavirus COVID-19, 16 más en las últimas 24 horas, y anunciaron medidas para atender a la población más vulnerable como mujeres, niños y personas con discapacidad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en conferencia de prensa virtual que del total, 160 son mujeres y 170 hombres entre los 1 y 87 años. Además dos personas han fallecido y cuatro están recuperadas, desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

«Necesitamos sacar lo mejor de todos nosotros, esto va para varias semanas más y por eso hago un llamado a la cordura. No estamos pasando lo peor, apenas estamos empezando a subir la curva, no seamos desconsideramos, ni omisos a los llamados de salud, llamo a la cordura, al raciocino y a la solidaridad», afirmó Salas.

El Gobierno costarricense además reveló varias acciones con el objetivo de minimizar el impacto en los sectores más vulnerables como menores de edad y mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, poblaciones indígenas, personas en situación de calle y familias pobres.

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN ESPECIALES

Las autoridades ejecutarán un plan en los hogares de larga estancia para la prevención y atención de casos de coronavirus en adultos mayores y se ampliará la red para atender a más de 14.800 ancianos en su domicilio.

Otras de las medidas son la elaboración de un plan de acción en los territorios indígenas y la distribución de artículos de higiene, limpieza y de protección para organizaciones que atienden a las personas en condición de calle.

Además, se trabaja en la habilitación de un centro de aislamiento para adultos mayores indigentes y se creó un protocolo de atención para la población en pobreza afectada por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas