Trabajan en 20 vacunas y en 30 medicamentos potenciales contra el virus

Fuente: EFE

La ciencia trabaja en un total de 20 vacunas y ha identificado 30 medicamentos potenciales contra el Covid-19, algunos de los cuales ya están en su última fase de su aprobación definitiva.

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma), que representa a las compañías y asociaciones farmacéuticas basadas en investigación de todo el mundo, afirmó que se está experimentando con al menos 20 vacunas para enfrentar el coronavirus.

Los laboratorios, por su parte, tienen identificados hasta 30 medicamentos potenciales, de los cuales 14 están en la fase inicial de investigación; otros cuatro en la fase I de desarrollo y tres en la fase II, y uno ha comenzado los ensayos de fase III, la última.

Entre los candidatos a conseguir el tratamiento, la farmacéutica alemana CureVac, está trabajando en un profiláctico basado en la molécula «ARNm» contra el SARS-CoV-2 en colaboración con la alianza CEPI.

En cuanto a los medicamentos candidatos se encuentran antivirales probados anteriormente en patógenos como el Ébola y el VIH y otros inhibidores de la proteasa o fármacos inmunoterápicos.

En la creación de una posible vacuna, los expertos calculan que antes de 12 o 18 meses no será posible disponer de una eficaz.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.