Mantienen a raya a Covid-19 en puertos pesqueros de la isla de Margarita

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, confirmó que al menos cuatro embarcaciones de pesca de altura se encuentran aisladas en el muelle de Chacachacare

0

Prensa Gobernación de Nueva Esparta | El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, aseguró que los controles en los puntos epidemiológicos instalados en el puerto pesquero de Chacachacare y la lonja pesquera de Juan Griego, se han ido incrementando en la misma medida del proceso de incubación del virus corona.

Destacó que la responsabilidad de aislar a los pescadores que vienen deseosos de ver a su familia, luego de varios meses de campaña de pesca, es sumamente complicada, sin embargo, mediante las charlas con los médicos especialistas y el personal de ese instituto, así de la Dirección de Salud y Protección Civil, logran persuadirlos y hacerlos entender la dimensión del riesgo existente para ellos y sus familiares.

Precisó que hasta los momentos, son cuatro embarcaciones las que se encuentran en cuarentena en el muelle pesquero de Chachachacare en la isla de Margarita, las cuales provienen de otras islas del Caribe, donde hay casos confirmados de Covid-19.

Recordó que en total son nueve puntos médicos de control instalados además en Punta de Piedras, Robledal, La Isleta, Faro de la Puntilla, Guamache de Coche, San Pedro y el embarcadero de El Yaque

El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, destacó además que solamente la Gobernación está asumiendo los controles para resguardar a la población margariteña, luego que los pescadores han tenido contactos en otras islas del Caribe, y deben regresar a sus hogares por el término de las campañas que generalmente duran más de dos meses.

Lárez también se refirió a los controles en los muelles marítimos de La Isleta y Punta de Piedras, por donde solamente están saliendo una frecuencia diaria exclusivamente para el transporte de alimentos e insumos médicos y otros de primera necesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas