Cuatro periodistas muertos y 14 aislados con síntomas de COVID-19 en Ecuador

Fuente: EFE

0

Cuatro periodistas murieron y 14 permanecen aislados en la provincia de Guayas, suroeste de Ecuador, tras presentar síntomas de COVID-19, informó este miércoles la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios).

Tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a una prueba para detectar el coronavirus, pero solo se confirmó tras su muerte, algo que está ocurriendo en muchos de los casos en Guayas, la provincia más afectada, con más del 70 % de los 2 mil 748 contagios confirmados en el país.

«Hasta el momento, de los 14 periodistas aislados que tenemos registro, 10 no han logrado hacerse la prueba, el resto está a la espera de los resultados y muchos quieren confirmar si tienen el virus pero hay dificultades como con todas las personas», indicó a Efe María Fernanda Almeida, periodista de Fundamedios.

La fundación registra tres periodistas con diagnóstico positivo para COVID-19, la mayoría con síntomas tras realizar su trabajo en exteriores o entrevistas con personas contagiadas, por lo que los gremios profesionales advierten de que se requieren de medidas de seguridad especiales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas