Comando Sur: “Estamos desplegando destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, Maduro “bajo aviso”

0

Barcos de combate, aviones y helicópteros son parte de la flota. “Este es un momento particularmente importante para que comience esta operación”, dijo el secretario de Defensa Mark Esper.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles un despliegue de buques antidrogas frente a Venezuela para llevar a cabo una operación contra el narcotráfico, que incluye a varios países de Latinoamérica y el Caribe.

“Hoy, Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos mejoradas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de los narcóticos ilegales. No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El anuncio se da luego de que Estados Unidos acusara a Nicolás Maduro de liderar una conspiración de narcotraficantes responsables del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año hacia los Estados Unidos. Además, han ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por información que facilite la captura del dictador venezolano.

El presidente agregó que, en cooperación con 22 naciones asociadas, el Comando Sur de Estados Unidos aumentará la vigilancia, la interrupción y la incautación de los envíos de drogas y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en este momento a un ritmo récord.

“Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, escampavías de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando nuestras capacidades en la región”, señaló Trump.

En el encuentro diario con la prensa para reportar sobre la pandemia del coronavirus, el presidente, que habitualmente está rodeado del equipo designado por el gobierno para gestionar esa crisis, en esta ocasión contó con la presencia de varios altos mandos militares, como el secretario de Defensa, Mark Esper, el fiscal general William Barr, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, quienes explicaron el trabajo que se ha emprendido para luchar contra el narcotráfico.

MADURO EN LA MIRA

Además de los carteles del narcotráfico de México, Colombia y el Triángulo Norte, la nueva operación antidrogas tiene también a Nicolás Maduro, en el punto de mira.

“El régimen ilegítimo de Maduro, en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor”, aseguró el secretario Esper.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas