República Dominicana extiende 15 días más el toque de queda

Fuente: EFE

0

El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó este jueves la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más a partir de mañana viernes, como medida de prevención por el coronavirus.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de 17 de la tarde hasta las 6 de la mañana, período en el que está prohibido salir a la calle.

El decreto publicado por Medina «exhorta» a la población «a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias».

Desde la entrada en vigor del toque de queda, las fuerzas de seguridad han detenido a 22.489 personas que han violado esta medida, una media de 1.729 por noche, informó este jueves la Policía Nacional.

Las personas arrestadas por incumplir el toque de queda han sido puestas en libertad a la mañana siguiente.

Los fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus ascienden a 60, tras registrarse la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, y el número de contagiados pasó de 1.284 a 1.380, de acuerdo con el último boletín oficial, dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas