Costa Rica alcanza 416 casos por Covid-19

Fuente. EFE

0

Costa Rica alcanzó este viernes los 416 casos positivos de coronavirus, lo que significa 20 casos más en las últimas 24 horas, y actualizó sus lineamientos para que la pérdida del olfato y del gusto también sean considerados como síntomas para realizar la prueba.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó en conferencia de prensa virtual que el país tiene hasta este viernes 22 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 se ubican en unidades de cuidados intensivos, dos más que el jueves.

El reporte de las autoridades además destaca que dos personas han fallecido (ambos hombres de 87 años con factores de riesgo) y 11 están recuperadas desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

El Ministerio de Salud indicó que ha actualizado los lineamientos para la vigilancia de la enfermedad, y en esa línea, se incluyen como candidatos a la prueba aquellos pacientes que presenten pérdida del olfato y del gusto.

Por lo tanto, quienes han perdido el olfato y el gusto, y aunque no presenten otros síntomas característicos de COVID-19 como tos y alta temperatura, las autoridades recomendaron el uso de las mascarillas para evitar el contagio a otros.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas