México pide en la ONU garantizar acceso a medicinas y pruebas contra COVID-19

Fuente: EFE

0

México presentó este viernes a las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de cooperación para asegurar el acceso global a los medicamentos, vacunas y equipo médico contra la pandemia de COVID-19.

Este proyecto da seguimiento a la petición llevada a cabo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la reunión virtual del G20 celebrada la semana pasada, donde planteó la posibilidad de que la ONU asumiera un «papel activo para garantizar el acceso a medicamentos y equipos médicos».

«La delegación mexicana que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente, envió el proyecto de resolución a los otros 192 Estados miembros de la ONU», detalló la misión mexicana ante la ONU.

El secretario general de la ONU, António Guterres, acaba de dar a conocer un importante documento sobre la responsabilidad compartida y la solidaridad global para poder hacer frente a la pandemia.

La iniciativa mexicana, coordinada por el canciller Marcelo Ebrard, fortalece el mandato para que el secretario general de las Naciones Unidas coordine a todas las Agencias del Sistema involucradas, en consulta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de conformidad con la Agenda 2030 y en línea con los jefes de Estado.

«El proyecto propone que haya acceso efectivo a medicinas, pruebas diagnósticas y vacunas (que ya vienen en camino), así como al equipo médico que se requiere para enfrentar la pandemia del COVID-19», que suma en el mundo más de 1 millón de casos y 58.000 fallecidos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas