Venezolana víctima de xenofobia por parte de su arrendadora en Perú

Fuente: 800 Noticias

0

Una vez más presenciamos un acto de xenofobia contra un migrante venezolano, esta vez se trata de una mujer que habría sido expulsada de su residencia en Perú por parte de su arrendadora quien además la insulta por haberse ido de Venezuela.

“Venga el 13 y ahí conversamos, yo no te voy a quemar nada, yo soy peruana, no venezolana, yo ayudo a los demás, no me voy a un país extranjero para que me mantengan, yo trabajo por mi Perú y cuando mi Perú se estaba hundiendo me quedé a defenderlo, no fui cobarde como ustedes que cuando el barco se hunde, huyen como las ratas, por eso el país se está yendo a la mierda, porque son unos cobardes”, le grita la arrendadora, actitud que ha sido repudiada por los venezolanos en las redes sociales.

La realidad que desconoce la señora es que millones de venezolanos han tenido que huir del país porque el régimen chavista que gobierna en Venezuela hace 20 años no les garantiza la vida, una tragedia humanitaria que los ha separado de sus familias y los ha obligado a pasar trabajo en otras tierras. Actualmente, con la pandemia de coronavirus que azota al mundo, muchos hermanos no han podido trabajar por la cuarentena obligada impuesta en cada uno de los países donde se encuentran, eso complica su situación porque no podrán pagar alquiler e incluso cubrir sus gastos de alimentación ni salud.

Afortunadamente son pocos quienes han actuado de esta manera tan hostil y despreciable, también se han visto en redes sociales actitudes positivas por parte de arrendadores que entienden la difícil situación de los migrantes venezolanos en el exterior y les han otorgado una prórroga en el pago de sus alquileres.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas