Cómo eliminar el esmalte de uñas en gel desde casa

Fuente: Soy Carmín

0

Ir al salón para retocar o arreglar tus uñas en estos momentos puede ser complicado, debido al riesgo que implica salir del hogar. Sin embargo con estos trucos de belleza te decimos como cuidar tus uñas durante estos días como un profesional desde la comodidad de tu dulce hogar.

La belleza es uno de los aspectos que no debemos descuidar a pesar de estar en casa, por eso, los expertos te dicen como eliminar el esmalte en gel de tus uñas sin sufrimiento y sin dañas tus manos. A pesar de que tengas el impulso de rascar o morder el esmalte, no lo hagas, solo se necesita de un poco de tiempo y paciencia para arreglar tus uñas desde tu hogar.

CÓMO ELIMINAR EL ESMALTE DE UÑAS EN GEL DESDE CASA

ENCUENTRA EL ESPACIO CORRECTO

Elige un espacio de tu hogar que tenga ventilación y buena iluminación para hacer el procedimiento. Debido a que esto llevará alrededor de 30 minutos para eliminar el esmalte. Además de que quitar el esmalte de tus uñas con acetona llevará tiempo, y no es bueno para tu salud que estés inhalando el olor de los químicos tanto tiempo.

USAR LIMA

Antes de quitar el esmalte de tus uñas con la acetona. Los expertos recomiendan que con una lima de uñas, comiences a lijar suavemente la capa principal de brillo del esmalte. No es necesario que lo remuevas por completo con la lima, este paso es solo para debilitar la capa principal.

USA CREMA

Protege la piel que esta alrededor de tus uñas con crema espesa o aceite para cutículas. Ya que la acetona es un producto que tiende a resecar en extremo la piel y por lo tanto, la debilita. Proteger tu piel es parte del proceso para quitar el esmalte en gel.

Cómo eliminar el esmalte de uñas en gel desde casa. Unsplash

UTILIZAR ALGODÓN

Para remover el esmalte, los expertos recomiendan que se agregue en un tazón acetona con unas gotas de aceite para hidratar la piel. Se recomienda utilizar bolitas de algodón porque absorben más producto y remueve con mayor facilidad el esmalte de uñas debido a que el tamaño del algodón se ajusta al tamaño de la uña.

ENVOLVER LAS YEMAS DE LOS DEDOS CON PAPEL ALUMINIO

Con papel aluminio, corta cuadritos para envolver tus dedos con algodón remojado en acetona. Envolver estos cuadritos en los 10 dedos. El esmalte comenzará a removerse solo en un lapso de 10 a 15 minutos, en caso de que no sea así, repetir el procedimiento pero con mayor producto en acetona en las uñas.

REMOVER E HIDRATAS

Retirar el aluminio y comenzar a remover con un palito de madera o un hilo dental los restos de esmalte en gel de las uñas con mucho cuidado. Si es necesario volver a remojar las uñas por más tiempo para agilizar el proceso, puedes hacerlo. Al terminar, sumergir las uñas en aceite de coco durante 5 a 7 minutos y listo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas