EE.UU. libera a 23 venezolanos detenidos ante riesgo de contagio por coronavirus

Fuente: El Pitazo

0

El gobierno de Estados Unidos puso en libertad a los 23 venezolanos que permanecían detenidos en el centro de Joe Corley Transitional Center, en Texas, ante el riesgo de contagio por coronavirus que enfrentan en ese país.

El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que con esta medida suman 567 los venezolanos de diversos centros de detención que han sido liberados desde 2019, bajo un beneficio humanitario o bajo supervisión y sin necesidad de ninguna fianza.

“En medio de la pandemia no nos hemos olvidado de nuestros hermanos venezolanos presos en Estados Unidos por razones migratorias, todo lo contrario, hemos hecho el doble del esfuerzo para lograr la libertad de todos”, precisó Vecchio mediante un video en su cuenta de Twitter el domingo 5 de marzo.

De acuerdo con cifras de la sede diplomática venezolana y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), 1.100 venezolanos estaban recluidos en las cárceles en septiembre de 2019 y otros 200 por delitos penales, a escala nacional.

“Desde que comenzamos este esfuerzo el año pasado hemos logrado que más de la mitad de los venezolanos que estaban presos, hoy estén en libertad”, agregó Vecchio.

Reconoció además el esfuerzo de abogados, de la diáspora de venezolanos en Estados Unidos, del personal de la Embajada y de la administración del gobierno de Donald Trump para lograr la libertad de los venezolanos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas