Ecuador restringe paso por frontera con Perú

Fuente: EFE

El Gobierno de Ecuador restringió la movilidad de personas y vehículos por sus pasos fronterizos con Perú, excepto al transporte de carga, especialmente de alimentos, materias primas y productos químicos.

El estado ecuatoriano, ratificó este lunes que la medida busca frenar el contagio del coronavirus.

El Ministerio de Transporte y Obras Pública, en un comunicado difundido en redes sociales, sostuvo que coordina con las autoridades de Perú, para restringir el paso de personas y controlar el de mercancías por los pasos fronterizos.

Reconoció que en el lado peruano se han ubicado vehículos blindados de la fuerza pública de ese país, dotados con dispositivos de visión nocturna para impedir el paso ilegal de personas o vehículos.

Sin embargo, de acuerdo a la Declaración del Estado de Emergencia en Perú por el coronavirus, «el transporte de carga y mercancías no se encuentra comprendido dentro de este cierre temporal» de los pasos limítrofes.

«El tránsito entre ambos países en el tema de carga está permitido», añadió el Ministerio ecuatoriano, tras recordar que en su país también se ha restringido la movilidad en las zonas de frontera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.