«Plan placas solo para salvoconductos, con problemas de suministro» #NuevaEsparta

Fuente: Reporte Confidencial

0

Reporte Confidencial – Carolina Arias | A una semana de haberse implementado en la isla de Margarita el sistema “Pico y Placa” para el surtido de gasolina como parte de las medidas del plan de emergencia nacional, la demanda no se está cubriendo.

Las colas en la estación de servicio Los Robles, municipio Maneiro, han sido las de mayor impacto por cuanto quedó destinada para todos los vehículos particulares con salvoconducto, sector salud y de comunicaciones. Sin embargo a diario más de 100 vehículos se han quedado fuera de la posibilidad de surtirse, aun cuando hay una pernocta desde primeras horas de la noche del día anterior.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la medida, fuerzas militares y Sala Situacional de Prevención del Coronavirus, aseguran que la distribución es solo para unidades con salvoconducto de los sectores priorizados, pero la percepción es que las autorizaciones han sido otorgadas bajo otros criterios o hay una reventa irregular de combustible, y al respecto hay algunas denuncias que circulan por las redes sociales.

La preocupación de la población es que en vista del aumento de casos positivos de coronavirus en la región, se anuncia que las medidas de prevención y restricción serán más contundentes y significaría más limitaciones para cargar combustible, lo cual reduce las posibilidades de cubrir las necesidades básicas de movilización

Las otras estaciones de gasolina habilitadas han estado igualmente congestionadas, e incluso los pescadores han advertido que su producción podría bajar hasta en un 50% porque el cronograma de distribución dejara por fuera al menos unas 400 embarcaciones.

Ante esto, el Presidente del Instituto de Acuicultura y Pesca, Paúl Bermúdez, exhortó a las autoridades a evaluar la situación y la entrega de salvoconducto pues si bien hay una evidente escasez de gasolina y se precisa manejar el tema con criterio de emergencia, es importante mantener activos los sectores productivos porque las consecuencias sociales y económicas podrían ser tan graves como las sanitarias que plantea la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas