#08Abr | Denuncian robo de gasolina a los carros estacionados

Fuente: El Cooperante

0

Ante la crisis de combustible que atraviesa el país a causa del coronavirus, vecinos en varias zonas de la ciudad capital han denunciado el robo de gasolina en los carros estacionados fuera de algunos centros comerciales en Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Observatorio Vecinal alertó a los ciudadanos sobre un nuevo modus operandi de algunos ciudadanos para abastecerse de combustible, ya que en la gran mayoría de las estaciones de servicio de gasolina, muchos han tenido que realizar colas kilométricas de hasta 24 horas para poder surtir.

«Hemos recibido a través del Observatorio Vecinal denuncias acerca de casos de extracción de gasolina a los vehículos estacionados en la calle o en las afuera de centros comerciales. Pedimos a nuestros vecinos mantenerse atentos ante esta situación», escribió en su cuenta en la red social Twitter Omar Villalba, director de la organización.

Tras el decreto del Ejecutivo sobre el cumplimiento de una «cuarentena colectiva» para evitar la propagación del coronavirus en el país, rige en la actualidad una serie de normas para surtir gasolina en todas las estaciones de servicio de Venezuela.

En muchas estaciones de servicio, los conductores se encuentran con un despliegue de militares y policías que les informan que solo se suministra combustible a los vehículos de los servicios esenciales; es decir, personal médico, funcionarios y pacientes que necesiten ser trasladados a centros médicos.

¿Por qué escasea el combustible?

Muchos ciudadanos se preguntan por qué escasea el combustible en un país con grandes riquezas de petróleo. Ante dicha interrogante, el Gobierno de Nicolás Maduro culpó al «plan perverso del bloqueo naval de los Estados Unidos», el cual estaría impidiendo el suministro de insumos necesarios para la producción del combustible.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber