Bachelet rechazó gobiernos que persiguen a periodistas por informar sobre el coronavirus

Fuente: Punto de Corte

0

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció este jueves que algunos gobiernos han tomado medidas restrictivas para limitar la libertad de expresión usando como excusa la pandemia.

“Criticar no es un delito… En algunos países se ha informado de periodistas sancionados por reportar sobre escasez de mascarillas, trabajadores sanitarios reprendidos por decir que no tienen suficiente protección, o gente detenida por hablar de la pandemia en redes sociales”, sostuvo Bachelet a través de su cuenta oficial en Twitter.

Aunque no se refirió a un país específico, la funcionaria detalló que periodistas o trabajadores sanitarios en el mundo que han dejado en evidencia la escasez de insumos han sido perseguidos.

Para finalizar,  la Alta Comisionada manifestó que “teme  que las acciones de emergencia sean utilizadas para introducir cambios represivos y que se prolonguen incluso cuando termine la pandemia”.

En Venezuela la persecución contra el personal de salud y medios de comunicación se ha agudizado durante la pandemia, siendo el caso del periodista Darvinson Rojas el más reciente.

Darvison Rojas, fue liberado el pasado jueves tras 12 días de detención arbitraria por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego que publicara información sobre el COVID-19 en su cuenta Twitter.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas