Gobernador llevó jornada de desinfección a ambulatorios de Paraguachí y Puerto Fermín

Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta

0

Acompañado por el director regional de Salud, Dr. Elesban Gómez, dotó al personal con equipos de protección y productos de limpieza para reforzar las medidas preventivas en los centros asistenciales de Antolín del Campo, donde se diagnosticó recientemente el quinto caso de Covid-19

El gobernador Alfredo Díaz hizo un recorrido por los consultorios populares de Paraguachí y Puerto Fermín, en el municipio Antolín del Campo, adonde llevó la jornada de desinfección para la prevención de Covid-19 con la ayuda de los funcionarios de Protección Civil del estado Nueva Esparta.

Acompañado por el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez y la directora del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 5  (Asic Paraguachí), doctora María Calderín, felicitó a los equipos médicos que laboran en los referidos ambulatorios por su servicio comprometido con los habitantes de la localidad, especialmente durante la actual emergencia.

Durante la visita dotó al personal de mascarillas, guantes y batas, y entregó productos de limpieza como cloro, jabón y desinfectante para reforzar las medidas de protección en los centros de la red de atención comunal del municipio, donde fue diagnosticado en días recientes el quinto caso de Covid-19.

El director de Salud resaltó que pese a los contratiempos, el personal de estos ambulatorios acude a las visitas domiciliarias para facilitar que los pobladores permanezcan en sus casas a fin de evitar el contagio.
Las jornadas de desinfección en instalaciones de salud y sitios públicos se realizan constantemente en los distintos municipios, así como la dotación de equipos de protección personal a los trabajadores de la salud y habitantes de las comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas