Smolansky llama a evitar la xenofobia en contra de los migrantes venezolanos

Fuente: Sumarium

0

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, se refirió a los migrantes venezolanos que se han regresado debido a la pandemia por el coronavirus.

En tal sentido indicó que el gobierno de Colombia ha ayudado a crear un corredor humanitario para que los migrantes puedan llegar hasta el estado Táchira, sin embargo asegura que al llegar “son maltratados por cuerpos de seguridad del régimen”.

Afirmó que una vez que llegan a territorio venezolanos “son aglomerados en el terminal de autobuses. Lo único humanitario es desde el norte de Santander hasta Venezuela”, agregando que en la frontera no se realizan las pruebas correspondientes como lo había anunciado el presidente Maduro.

Por su parte consideró lo importante de evitar la xenofobia en contra de migrantes venezolanos, porque añade que “el venezolano que hoy llega a Bogotá o a otra ciudad no lo hace por voluntad propia, sino de manera forzada… huyen de la dictadura“.

A su vez recalcó que se encuentra en constante comunicación con con instituciones internacionales para la solución de la crisis de migrantes venezolanos ante la pandemia del Covid-19.

“Desde la OEA nosotros estamos adelantándonos a cuales pueden ser los tres grandes desafíos que deje el coronavirus en la Región. El primero, evidentemente la inversión en salud para atender a los venezolanos contagiados, lo segundo, hemos hecho un llamado al gobierno (colombiano) para que se prohíban los desalojos de viviendas y tercero, haremos una campaña en contra de la discriminación y la xenofobia, en el ámbito del coronavirus”, señaló.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas