Cómo quitar la orina de un colchón

Fuente: Un Cómo

Necesitarás:

Pasos básicos para quitar el pipí de un colchón

Si quieres quitar la orina de un colchón lo primero que deberás hacer es retirar toda la ropa del colchón manchado y lavarla en agua caliente con detergente. En el caso de que el colchón esté resguardado por una cubierta antialergénica o anti-Allergan, quítala y lávala también.

El remedio más efectivo para quitar manchas de orina de un colchón es utilizar un producto limpiador específico para ello. Lo mejor será seguir atentamente las instrucciones del fabricante sobre el limpiador de colchones, lo que incluirá la pulverización del producto sobre la mancha, dejando que actúe el tiempo recomendado sobre ella. Seguidamente, deberás limpiar o aspirar los residuos y ¡listo!

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos - Pasos básicos para quitar el pipí de un colchón

Quitar la orina con bicarbonato

El siguiente truco casero es también una buena solución para remover la orina del colchón. Coloca aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio con un poco de agua en la zona manchada de orina, cubre el colchón con plástico grande y deja que actúe durante al menos 6 u 8 horas. También puedes usar una «fórmula mágica»: 2 partes de bicarbonato, 2 partes de vinagre, 1 parte de detergente. Aplicas sobre el orinado y verás como en unas horas ha desaparecido.

Pasado este tiempo, retira el plástico del colchón y aspira el bicarbonato de sodio. Comprueba que este ha absorbido la mancha de orina por completo y rocía el colchón entero con un spray desinfectante. Este es un producto que acabará con todos los gérmenes y dejará el colchón con un olor muy fresco y limpio.

Si el método anterior no da los resultados esperados, puedes probar con la siguiente mezcla para quitar la mancha de orina y el olor desagradable del colchón. Mezcla 1 litro de peróxido de hidrógeno con 1 taza de agua y 1/2 taza de bicarbonato de sodio, espárcela sobre la mancha y deja reposar durante 30 minutos. Luego, retira la mezcla y deja que se seque al aire.

Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos - Quitar la orina con bicarbonato

Remedios caseros para quitar la orina de un colchón

Además del bicarbonato, si quieres saber cómo quitar la orina de un colchón también tienes que conocer otros remedios caseros que te pueden ayudar. En estos casos, lo que hacemos es aprovechar las propiedades limpiadoras y desinfectantes de algunos productos que seguro que tenemos en casa.

Vinagre para limpiar el pipí

El vinagre es un producto perfecto para desinfectar y eliminar las manchas así como las bacterias. Por este motivo, es perfecto para poder eliminar las manchas de la orina, así como el olor o las bacterias que puedan haber en el colchón. Para ello, tan solo deberás verter un poco de vinagre en la zona manchada. Ahora, aspira con una aspiradora o, también, puedes retirar el producto con una toalla. Lo que queremos que es que el vinagre adhiera el pipí y, por tanto, consiga eliminar cualquier rastro. También, gracias a sus agentes desinfectantes, conseguirás eliminar las bacterias que puedan haber en esta zona.

Champú de cabello para limpiar el colchón

Otro de los mejores remedios para eliminar la orina del colchón es aplicar champú. Los jabones que normalmente usamos para el pelo pueden ser idóneos para quitar cualquier mancha y eliminar el olor. Para ello, tan solo deberás echar un poco de champú en la zona a tratar y frotar con un paño o esponja hasta que eliminemos la espuma. Después, saca el colchón y deja que se seque al sol; si lo prefieres, también puedes secarlo con un secador y acelerar el tratamiento.

Limpiar al vapor para eliminar el pis del colchón

Y terminamos este artículo con los mejores consejos para quitar las manchas de orina de un colchón descubriéndote otro de los mejores trucos: usar la vaporeta. Limpiar con vapor te ayudará a retirar las bacterias y suciedad acumulada en la zona. Además, es una forma ideal de retirar los restos de pipí seco y el olor que pueda haber en el colchón.

Para optar por este método de limpieza tan solo deberás tener en cuenta estos consejos:

  • En media hora tendrás tu colchón limpio y desinfectado
  • Deberás esperar 1 día entero para poder volver a usarlo ya que es el tiempo que suele tardar en secarse
  • Es recomendable colocar el colchón en vertical para que el agua se escurra bien y se seque por todos los lados
  • Es idóneo hacer la limpieza con vapor por todo el colchón y no solo sobre la mancha para que, así, consigas un resultado mucho más higiénico
Cómo quitar la orina de un colchón - trucos y los mejores consejos - Limpiar al vapor para eliminar el pis del colchón
Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.