Foro Penal registra 53 detenciones políticas durante la cuarentena (+Video)

Fuente: 800 Noticias

El director de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, Alfredo Romero, informó que desde que se confirmó el primer caso positivo de coronarios en Venezuela, el 13 de marzo, el Gobierno de Maduro ha realizado 53 detenciones con fines políticos. “La represión no tiene cuarentena”, dijo.

Explicó que las detenciones han sido contra personas que están ligadas al entorno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

También contra trabajadores de la administración pública que han reenviado información adversa al régimen, así como personas que han divulgado alguna información acerca de coronavirus, como es el caso de periodista Darvin Roja.

El abogado señaló que Nicolás Maduro sigue sin atender el llamado de liberación de presos político, hecho por la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Romero destacó el caso de la señora Maury Carrero, quien fue detenida por ser allegada a un ciudadano cercano al entorno de Guaidó.

“Fueron a su casa, se la llevaron, le destrozaron la casa, sus padres estuvieron ahí presentes, un hecho que ocurrió a las 4 de la mañana, ya tiene 10 días detenida en la sede de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar)”, dijo.800Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar