Pekín retomará educación secundaria el 27 de abril

Fuente: EFE

0

Las escuelas secundarias de Pekín retomarán las clases para alumnos de 15 a 17 años a partir del próximo 27 de abril, tres meses después de su suspensión a finales del pasado enero.

Esto a excepción de la provincia de Hubei, foco de la pandemia del coronavirus, en donde aun no hay fecha de inicio para las actividades escolares en ningún nivel educativo.

El 27 de abril marcará la vuelta a las clases para los alumnos del equivalente chino del bachillerato, mientras que los alumnos del último año de la educación secundaria obligatoria reiniciarán su educación presencial el 11 de mayo.

Para el resto de niveles educativos, incluyendo los restantes cursos de secundaria y los de primaria, jardines de infancia, universidades y formación profesional no se ha fijado todavía fecha.

El Ministerio de Educación de China advirtió que todos los centros que recuperan la actividad deben cumplir una serie de estrictas normas, entre ellas el uso de mascarillas en clases, establecer áreas de aislamiento y contar con una correcta ventilación y desinfección de las aulas.

Quedan prohibidas, además, las actividades grupales y las comidas deberán hacerse por turnos para evitar la congregación de personas.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber