200 venezolanos serán trasladados desde Cali hasta la frontera con su país

Fuente: EFE

Unos 200 venezolanos que así lo han querido saldrán este martes 14 de abril desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en una primera tanda de repatriación financiada por las autoridades para dirigirse a la frontera con Venezuela «con prioridad para niños y mujeres gestantes».

Los venezolanos serán trasladados en 10 buses dispuestos por la Alcaldía hasta la frontera de Cúcuta, donde Migración Colombia se encargará de coordinar su paso a Venezuela.

La secretaria de Bienestar de Cali, Fabiola Perdomo, lamentó que «la capacidad institucional está superando la demanda», pero agregó que el lunes terminó el tamizaje que les había «exigido Migración Colombia» y este martes saldrán los autobuses en dirección a Venezuela, que llegarán a Cúcuta el miércoles.

Aseguró que cada persona viaja en una silla sin acompañante al lado para cumplir con la distancia social. Agregó que el resto de venezolanos migrantes que también han expresado su deseo de regresar a Venezuela, deberán esperar a que se oficialice un nuevo canal humanitario para trasladarse a su país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.