Argentina registra 22 femicidios desde decreto de cuarentena

Fuente: EFE

El cuerpo sin vida de una joven de 26 años apareció en la madrugada de este miércoles semienterrado en la localidad de Moreno, en las afueras de Buenos Aires, el cual según cálculos de un observatorio privado, se trata del vigésimo segundo feminicidio desde el decreto de cuarentena en Argentina.

La expareja de la mujer y padre de sus dos pequeños hijos, sobre quien pesa una denuncia por violencia de género, se encuentra detenido a disposición de la Justicia, indicaron las fuentes.

La joven desapareció el 4 de abril y fue hallada  asesinada, envuelta en plástico y semienterrada a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.

En este contexto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó la campaña de concientización «Cuarentena con derechos», al tiempo que convocó a otras instancias del Gobierno nacional a una mesa interministerial para diseñar «una estrategia de abordaje de las violencias extremas por motivos de género».

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar