Nueva York indemnizará a familias de empleados de transporte víctimas del Covid-19

Fuente: EFE

0

La autoridad de transportes metropolitana de Nueva York pagará 500.000 dólares a los familiares de cada empleado fallecido a causa del COVID-19, diez veces más de lo que habitualmente se compensa por la muerte de un trabajador en activo.

El sindicato Transport Workers Union Local 100, que representa a unos 41.000 trabajadores del sistema público de transporte neoyorquino, anunció que la autoridad ha accedido a pagar esa suma a los familiares de «cada miembro fallecido que estuviera en servicio activo desde el 1 de febrero de 2020», algo que reclamaban desde el mes pasado.

El sindicato comenzó a reclamar esta prestación por fallecimiento «en cumplimiento del deber» tras la primera muerte de un trabajador por el coronavirus SARS-CoV-2, el conductor Peter Petrassi, el 26 de marzo.

Según medios locales, más de medio centenar de empleados del sistema de transportes han fallecido por el coronavirus y más de 2.000 han dado positivo en las pruebas.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas