Oprah Winfrey lanza un alerta a todos los afro-americanos

Fuente: 800 Noticias

0

La multimillonaria presentadora de televisión Oprah Winfrey hizo sonar hoy la señal de alarma sobre la gravedad del coronavirus y su efecto desproporcionado en la comunidad afro-americana estadounidense.

La magnate de la televisión se refirió al impacto de la enfermedad en la comunidad negra en la última entrega de su serie “Oprah Talks Covid-19”, que está disponible de forma gratuita a partir de hoy en Apple TV+.

“No solo está devastando a nuestra comunidad, sino también a aquella personas que tienen condiciones preexistentes, lo que creo que la gente no escuchó”, denunció Winfrey. “Esto es, para aquellos que están tomando medicamentos para la diabetes, si están tomando medicamentos debido para la hipertensión, si necesitan un inhalador para el asma, si tienen algún tipo de trastorno pulmonar”, continuó la productora y filántropo de 66 años.

Winfrey, nacida en Kosciusko, Misisipi, dijo que también está preocupada por sí misma porque reveló en septiembre pasado que había sufrido un caso grave de neumonía que terminó con una breve internación en una sala de emergencias. “Mis pulmones nunca se aclararon completamente” de esa enfermedad, continuó.

“Entonces, en el momento en que escuché condiciones preexistentes, dije: ‘Cierra la puerta, nadie entrará aquí’”, dijo.

Oprah se unió a Tyler Perry, magnate del cine y la televisión, y a otras voces afro-americanas prominentes para difundir la gravedad del coronavirus, y de qué manera está particularmente afectando a esa comunidad.

Un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), descubrió que los casos severos de Covid-19 están afectando desproporcionadamente a mujeres y hombres de raza negra.

Winfrey discutió previamente la gravedad del coronavirus en un episodio en Apple TV + con el actor británico Idris Elba, quien fue una de las primeras celebridades en revelar que le habían diagnosticado el Covid-19 el mes pasado.

Además de los médicos y enfermeras afro-americanos que trabajan en la primera línea para combatir el coronavirus, muchos descendientes de africanos tienen empleos de servicio como trabajadores de supermercados, conductores de autobuses y en farmacias, que les impide quedarse en casa y exponerlos al virus.

Jason Hargrove, un conductor de autobús afro-americano de Detroit, murió de coronavirus dos semanas después de publicar un video quejándose de un pasajero que, según él, se negó a cubrirse la boca mientras tosía.

“Nosotros, como pueblo, como afro-americanos, tenemos trabajos que requieren que estemos en el trabajo”, dijo Winfrey.

“Para tantos afro-americanos, no existe esta capacidad de teletrabajo”, subrayó.

Winfrey también anunció que donará 10 millones de dólares para ayudar a la comunidad de raza negra a combatir el coronavirus.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas