Cabimas: Una discusión bastó para asesinar a su pareja y suegra

Fuente: Noticias al día

0

Yolimar Borregales y su mamá, Janeth Borregales, fallecieron por disparos en la cara. Autoridades del Cicpc y otros organismos de seguridad buscan a Wilmer Lara, responsable del doble homicidio en Cabimas

Yolimar Gómez Borregales, de 23 años, y su mamá, Janeth Borregales, de 52 años, fueron asesinadas de disparos en la cara por la pareja de la joven dentro de su vivienda en una comunidad de Cabimas, estado Zulia. El doble homicidio se registró a las 3:30 pm del martes 14 de abril. Hasta ahora el sujeto continúa prófugo de la justicia.

El agresor, identificado como Wilmer Lara, pareja de Yolimar Gómez y padre de sus dos hijos, llegó a la casa de la mamá de la joven para hacer reclamos. Cuando discutían sacó un arma, y en medio de un ataque de ira, disparó contra las mujeres dentro de la casa, ubicada en la carretera G del sector Los Hornitos, en la parroquia Germán Ríos Linares, de Cabimas.

A Janeth Borregales le disparó en la frente cuando intervino para defender a su hija durante el altercado, y después atentó contra la joven, también en la cara. Al menos 30 minutos después de escuchar los disparos, tres vecinos entraron a la casa a auxiliar a la joven y a su mamá, quien falleció al instante, señala una minuta policial.

Lo único que oyeron sus vecinos, antes de los disparos, fue gritos y después un equipo de sonido con el volumen muy alto, según entrevistas que realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la zona.

Un vecino que entró en la casa, después de pedir apoyo de la Policía Municipal de Cabimas, indicó que Yolimar Gómez aún respiraba con dificultad y fue llevada hasta el Centro de Diagnóstico Integral Los Hornitos, ubicado a seis cuadras, aproximadamente, de su casa. En ese momento ya no había rastros de Lara en la casa.

Por la gravedad de sus heridas requería cirugía y fue movilizada de emergencia hasta el hospital Adolfo D’Empaire, de Cabimas, donde murió la mañana de este miércoles, 15 de abril. Sus familiares piden a las autoridades que determinen culpabilidades y se haga justicia por las muertes. Están conmocionados.

Parientes de las víctimas, quienes se encontraban en la morgue del hospital esperando sus cuerpos, señalaron que Yolimar Gómez era madre de dos niños de 3 y 5 años. “Aunque no se habían casado, ellos vivían juntos y se separaron hace unos días. Ella ya no quería vivir con él y regresó a casa de su mamá”, dijo un familiar.

Hasta ahora, comisiones policiales del Eje de Homicidios del Cicpc, Policabimas y Policía del Zulia se mantienen en la búsqueda de Lara, por lo que han realizado seguimiento en casas de sus familiares y allegados para dar con su paradero.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas