Tritura los copos de avena en un robot de cocina hasta convertirlos en polvo. De esta forma, conseguirás tu propia harina de avena casera para hacer unas galletas sin horno totalmente artesanales.
Truco: También puedes utilizar harina de avena directamente.

Mezcla la panela con un poco de mantequilla de cacahuete y añade a la avena molida. Mezcla con las manos y ve añadiendo más mantequilla de cacahuete hasta que veas que la masa va quedando más compacta. Puedes hacer mantequilla de cacahuete en casa siguiendo esta sencilla receta: «Mantequilla de maní casera».
Truco: También puedes sustituir la crema de cacahuete por margarina vegetal o mantequilla.

Por último, añade las chispas de chocolate negro reservando algunas para decorar. Sigue mezclando con las manos.

Coge pequeñas porciones y dales forma de cookies tradicionales. Pon las galletas en papel sulfurizado para que se vayan secando y no se peguen.
Truco: Recuerda que puedes hacer tus galletas sin horno con la forma que quieras.

Decora con los chips de chocolate que habías reservado, presionando ligeramente en las galletas sin horno.

Deja que se endurezcan en la nevera unos minutos. Las galletas, aún enfriadas, seguirán siendo unas galletas un poco blanditas pero riquísimas. Si te apetece, puedes darle otras formas o cortarlas con un molde con la figura que más te guste. Como ves, esta es una receta de galletas sin horno fáciles y rápidas, perfectas para hacerlas con los más pequeños y dejar que disfruten de un snack saludable.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram