Alemania rescatará a Adidas con préstamo millonario… para evitar quiebra

Fuente: La Sopa

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas recibirá ayudas estatales por valor de 2.400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno alemán ha autorizado un crédito consorcial a Adidas de 3.000 millones de euros, de los que 2.400 millones serán aportados por el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y los otros 600 millones otros siete bancos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To all our athletes, teammates and friends across the world.

Una publicación compartida por adidas (at 🏡) (@adidas) el

Tras los graves efectos de la propagación por todo el mundo de la pandemia de coronavirus en su negocio, Adidas ha dado más pasos para asegurar la flexibilidad financiera de la compañía.

El Gobierno alemán ha autorizado que el banco estatal KfW participe en el crédito consorcial para superar esta situación extraordinaria, informó EFE.

El consorcio de bancos que prestarán los 600 millones de euros son UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.

Te puede interesar: Cofundador de Twitter Jack Dorsey donará $1.000 millones para luchar contra COVID-19
Como condición para recibir las ayudas estatales, Adidas no podrá repartir dividendos a sus accionistas hasta que venza el crédito.

Asimismo, la junta directiva de Adidas decidió recientemente interrumpir las recompras de acciones propias y no cobrar los bonus a corto y largo plazo por 2020, que representan un 65 % de sus remuneraciones anuales.

Otros ejecutivos de la compañía también dejarán de cobrar el componente a largo plazo de la gratificación por este año.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.