Argentina relajará la cuarentena en algunas provincias desde el lunes

Fuente: Unión Radio

El gobierno argentino definió un listado de actividades que podrán reactivarse en la cuarentena que, en teoría durará hasta el 26 de abril.

Si bien dejará a disposición de cada provincia la decisión de abrir o no, la Casa Rosada ya dio luz verde para que se implementen en todo el país: las ventas online y las consultas médicas y odontológicas.

De acuerdo al diario El Clarín, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que será en «localidades, zonas, jurisdicciones que no tiene casos o que han tenido algún caso importado, donde no hay circulación viral, donde este ratio de duplicación de casos está mucho más alejado de los catorce días, promedio que tiene el país».

Cafiero descartó que la flexibilización de la cuarentena implique una apertura masiva. «Se va a seguir avanzando con excepciones o con reanudar distintas actividades, pero siempre bajo protocolos y siempre teniendo en cuenta que el distanciamiento social», aclaró.

En cuanto al comercio, se extenderá la venta online y telefónica, con delivery, a otros rubros, como las pinturerías, casas electrónicas, jugueterías, ropa, marroquinerías y calzados. La apertura de cada actividad deberá ser pedida de forma individual por cada provincia, ya que serán quienes deban controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de los protocolos de funcionamiento.

Las decisiones irán acompañadas por más control de las autoridades, lo que deberá ser coordinado por cada gobernación. Ante la detección de un aumento de los casos, se dará marcha atrás con la medida.

Según pudo saber Clarín, también se concederá, a pedido de gobernadores e intendentes, la apertura de oficinas de rentas de municipios y provincias; así como el funcionamiento de los pagos rápidos.

Argentina registra 122 fallecidos y 2.669 contagiados desde el comienzo de la pandemia

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar